miércoles, 9 de enero de 2008

Del Rancho a la Capital.

No considero normal que un joven de 19 años de provincia deje su casa, su familia, sus amigos, para irse a una aventura que en realidad no sabia lo que sucedería.

Yo me llamo Luís Angel, nací y crecí en Guadalajara Jal. En una familia común y corriente y con una vida común y corriente. A los 12 años me nació el gusto por las grabadoras, tornamesas, las luces y la música Dance.

Conocí a principios del 2004 a “Maxmex” en una página de Internet que su principal objetivo era la música mezclada, remixes y Dj’s, que bueno, esa Web ya pasó a la historia. Este tipo era el clasico culero que se burlaba de cuanta cosa pasara por su vista o por su monitor; afortunadamete a mi no me tocaron muchas pedradas de su parte... no en esas fechas.

Al paso del tiempo, uno de los miembros de la mencionada web que tenia en mi msn, me agrego a un chat con varios contactos, entre ellos “U@KI K@KI”, como no estaba acostumbrado a este tipo de platicas, no me intereso y me sali... no pasaron mas de 10 segundos cuando me agregaron de nuevo, esta vez solo pregunte... “que pedo” a lo que U@KI K@KI respondio: “saco”. Me rei.

Me parecía gracioso como U@KI K@KI hacia enojar a todos los integrantes del Chat, sacándolos de sus casillas y haciéndoles ver lo brutos que eran. Después de aproximadamente una hora, lo agregue a mis contactos ya que me había parecido un individuo “cool”. Pasaron los días y los Chats se creaban a diario, con personas nuevas, temas sin sentido, humor, sarcasmo y diversión.

Tanta gloria no podría haber tenido, porque al poco tiempo fui victima de uno de los miembros del Chat al apodarme “Apagador” ya que yo me hacia llamar “Dj Switch”, esto causo que fuera mas concurrido a la burla en dichos y posteriores chats.

Pasados unos 10 meses mas o menos, fui victima de la pseudo fama, ya que sin presunción, mis trabajos eran (y lo son) buenos y eran muy codiciados en esta pagina, y me llevo a crear una cuenta de correo para separar los contactos en “amigos” y “Dj’s”, yo me sentía la pinchemil maravilla del medio hasta que me agregaron al Chat del día , pero con la cuenta nueva... error, ya que no había agregado a U@KI K@KI a mi nueva cuenta. El empezó a criticarme y pues yo usando argumentos estúpidos empecé a defenderme, pero esto hizo que la defecara aun más, al grado de que me bloqueo de su cuenta.

En realidad me sentí muy mal ya que como había transcurrido algo de tiempo, le tome mucho afecto, y como el era muy singular, me identifique. Aun no me podía hacerme a la idea de que me había borrado, y cada vez que me agregaban al Chat, yo escribía solo para rogarle que me aceptara de nuevo, esto duro poco mas de dos semanas y al parecer se apiado de mi o fue tanta mi insistencia que termine enfadándolo y recurrió a agregarme de nuevo. Claro que lo agregue también a la cuenta nueva. Y bueno, esta fue una de tantas veces que me bloqueo.

Después de todos los panchos y escándalos que le había armado, fuimos intimando más y más. El se llama Darío Cerda, nació igualmente en Guadalajara, desde muy pequeño le nació el interés por el radio. El como yo, fue dj, trabajo en una tienda de discos, incluso cuando yo tenia al rededor de 10 años escuchaba “las noches pirata”... programa que se transmitía en GDL y que el con el mote de “Dj Dee” mezclaba todas las noches.

El se fue desarrollando arduamente en su labor y en el año 2000 se muda al DF. Actualmente es productor del programa “El Panda Show”, que se transmite en la ciudad de México por el 104.1 FM y por Internet. Este popular programa esta basado en hacer bromas telefónicas, investigaciones, alburear, y pasarla bien.

Retomando el tema, el me orientaba de como usar los programas profesionales de edición de audio, platicábamos de sus experiencias y vivencias de su infancia, tanto las de el como las mías, de que odiaba a los provincianos y que termino odiando los antros y fiestas para pubertos. Los chats seguían, sin perder el toque de sarcasmo ni de aprendizaje, poco a poco, los que nos reuníamos fueron perdiendo la paciencia ante la burla y los comentarios realistas de Darío, Incluso en los foros de la página Web, llegaron a adoptar su personalidad sádica hasta el grado que la pagina giraba en torno a el. Esto no lo tomo muy agradable el webmaster de la página ya que la misma empezó a salirse de contexto, los que se suscribían solo entraban para generar critica en el foro general y para desviar temas de quienes en realidad les interesaba el contenido del sitio. Todo esto estallo, muchos de los que entrábamos dejamos de hacerlo porque el contenido de los temas era el mismo. Se volvió vacía y torpe. Esto no quiso decir que los fabulosos chats dejaron de existir. La diferencia era que cada vez se hacían más selectivos, temas ya más profundos e integrantes mas conocidos.

Darío de provinciano y campestre no me bajaba, solía desprestigiar a Provincia, en especial a Guadalajara, y constantemente me expresaba las maravillas y peligros que tenia la capital. A mí siempre me ha gustado el DF, y pues con esas lavadas de coco que me ponía, terminaba mojando mi chon con lo que se vivía en la ciudad de México.

Cada vez que yo hacia algún promocional o entrada para el antro en el que trabajaba se lo enviaba a Darío, como el me enviaba los excelente jingles y promos que hacia para el Panda Show.

1 Años después, un buen día al iniciar sesión me platico que entrevistarían en el Panda Show a “Gab Filio” el creador de los polémicos videos de “Barney le canta al Peje”. Entre la platica y la burla, salio la idea de hacer remix uno de los videos de Gab Filio para presentárselo en el Show. Yo me encargue de hacer el primer remix que dio paso a otra idea llamada “Complo En La Disco”. Un disco de remixes de la mayoría de los videos que Filio había subido a Youtube, pero ya en colaboración con otro amigo del medio (José Spinnin Cortes) y también de Darío. El Disco se regalo por medio del Show y tuvo muy buena aceptación (aunque algunos, como los del senderodelaardilla.com, lo tomaron muy a pecho e hicieron su desmadre cibernético, que claro, nadie peló).

Meses transcurridos, Darío me ofreció un espacio de música mezclada para el Panda Show que se transmitirían las madrugadas de los domingos por el 104.1, a lo que sin duda alguna acepté. Consistía en hacer 5 Bloques de una hora a la semana, cosa que no era nada fácil, no por lo complicado que fuera mezclar, sino por el tiempo que llevaba el proceso. 21 semanas de música fueron las que entregue cuando a finales de noviembre en uno de los chats al momento que me agregan me pregunta Darío: ¿Que tanto interés tienes de mudarte al DF “Panelas”? (“Panelas”, otro de tantos sobrenombres que me puso, gracias a una historia que escribiré después), a lo que le respondí: “un 90%, ¿Por que?”... me volvió a preguntar: ¿Te gustaría mudarte al DF? (Para Trabajar en el Panda Show), y sin dudarlo respondí que ¡si! Tengo que mencionar que no lo había conocido personalmente, solo en Chat, fotos y unas ocasiones por teléfono. No sabia que intenciones tenia, donde vivía, como y donde trabajaba, solo lo que habíamos platicado por Internet, me dijo que el se movería en esos días para programar mi mudada y donde viviría.

Semanas antes de mi cambio vine a ver el departamento al que me movería, llegue con mis tíos los cuales estaban conmovidos por mi decisión, pase por radio formula, trague como puerco y al día siguiente regrese a Guadalajara. Concluí asuntos pendientes que tenia y el 8 de Febrero llegue a la capirucha.

No hay comentarios: