miércoles, 23 de enero de 2008

Chale

Que gacho es aguantarse las ganas de ir a hacer pipí, además si sumamos que me muero de hambre, ya valió madres... Ah pero que chingón es derramar el jugo de piña después de apretar los deditos de los pies, ¿o no?...

Carajo, faltan 7 minutos para poder ir... y pues como no puedo, empecé a hacer esta pendejada.

Ahí les cuento la satisfacción que sentiré.

sábado, 19 de enero de 2008

No tengo frio

Hoy saliendo de trabajar, decidí caminar a tomar el camión en lugar de abordar el metro.

En el camino, justo unas cuadras antes de llegar al parabus, me miro una señora de aproximadamente 60 años que iba con una muchacha que andaba sobre los 15, la cual le murmuro algo como “ay mira ese joven, se va a enfermar”.

Yo traía una bermuda que me llega por debajo de las rodillas y una chamarra ligera, pero lo que se me hace chistoso, es como la gente mayor supone tales cosas. Digo, si tenía algo de frío, pero nada para que me diera hipotermia

Ella y su acompañante venían bastante abrigadas. “Chale, no es para tanto”, pensé, pero ya en el camión reflexionando me cuestionaba… ¿será que a esa edad en realidad moleste tanto el frió?... o ¿ciertamente, me puedo enfermar?

La verdad no creo que por exponerte al frío de la manera que estaba vestido puedas llegar a enfermarte, por lo menos yo que me acuerde no he decaído por tales motivos, cuando he tenido gripa o tos pienso que me las han contagiado… como la tos que tengo ahorita.

Ya dirá el tiempo si yo tengo la razón o la señora.

martes, 15 de enero de 2008

Fdsafnsa

Este bloqg lo estoy haciendo sin ver a la plkantalla solo para ver que se siente escribir rapideishon, creoi que no me estoy qeuivocandoi mucho , pero en realidad me vale madre jajaja, auaaaa, que mas podre poner? Mmm no lo se,a h si mea cabo de comer una s quecas de chiloriator con frijoles que estaban chingonas… bash esto no es muy divertido mejor aquí le paro

lunes, 14 de enero de 2008

Rechingado de Limpio

Chale, hoy acabo de sentir el rigor de la chacha, ya que tenía unos 6 meses sin limpiar a fondo mi departamento, pero quedo chingón. Me encanta ver ordenado y limpio.

Empecé por barrer mi cuarto, mover la cama y un sillón para quitar el polvo acumulado debajo, como traía sandalias esto me dejo los pies con una sensación de resequedad que no se siente nada bien, ¡chingado!, yo que no me quería bañar hoy, en fin.

Llenemos la cubeta para trapear. Como no tengo llave, tengo que tomar el agua de la regadera, y claro, levantar el bote para que no se desparrame alrededor… ¡coño! Como me molesta exprimir el trapeador, mejor me voy a comprar una de esas cosas que traen un exprimidor y recipiente integrado.

Continué con tirar todos los papeles, tickets, bolsas y demás estupideces que se me van acumulando con las compras, etc. Después ordene toda la ropa limpia que previamente saque de una maleta (bastante rara), ya que voy a lavar a casa de mis tíos; para posteriormente apartar la sucia.

Terminando con la ropa aproveche para escombrar un poco el closet, donde por cierto, tenia bastantes “cositas” como: la “figurita” de la virgen que me regalo mi abuela, un porta condones, envolturas de no se que carajos, una caja de perfume… bah, tonterías.

¡Odio lavar los trastes!, no tenia muchos, pero lo que en realidad me disgusta es como te quedan las manos con el maldito jabón (aggr, y ahorita que no tengo crema), se me moja la panza y para rematar, como esta demasiada pequeña la tarja se escurre toda el agua, chorrea el piso y jasnñassalfaaaaaaa!! ¡¡Chingado!!... Bueno… termine.

Pasemos con el polvo en los aparatos. Esto no es tan molesto ni enfadoso, es como la tarea X, pero como tuve que usar quita grasa solo reafirmo la resequedad de mis manos… ¡¡¡Yaaaaaaa!!!

Lo único bueno que me dejo esto, es que entendí un poco los gritos de doña veggie, pero bueno “querías vivir solito ‘edaaaa’”

…no mamen, como que mi orden de limpieza no es muy bueno… Perdón, pero me acabo de dar cuenta que barrer y trapear van al final (eso creo… ash, como sea, creo que quedo clean).

Y ya son las 3:20 a.m. No me bañe, me valió madre y me voy a dormir.

Aaaah… me falto limpiar el baño…

… Ahí mañana.

jueves, 10 de enero de 2008

Un Año

Ya es casi un año el que tengo en el DF y ha sido genial, desde los malos ratos hasta cuando voy a la comer.

En general esta ciudad me agrada por su movimiento, su diversidad, velocidad y por concentrar peligro, lujo, mugre, grandes edificios y personas que no se fijan mucho en lo que haces.

Una de las grandes cosas que siempre quise es vivir solo, sin reglas hogareñas que cumplir y arreglármelas yo solo... cosa que ya no cambio por nada.

En este año he aprendido a ser más responsable, menos tolerante, más vale madre y que mis problemas son de nula importancia a esta ciudad. A valorar las cosas que me dieron y las oportunidades que me dan, así como las experiencias que compartieron mis amigos, agradables y desagradables.

Ahora entiendo a mi mamá “ya sabrás”.

Aun me falta por quitarme algunos aspectos provincianos, que poco a poco se van al pito.

Espero seguir mucho más tiempo aquí, y claro, conocer más esta ciudad.

Mis Llantos

¡Si carajo! ¿Quien no ha llorado? Y el que no, pues que aburrido.

Hago esta entrada como tributo a las aguas emanadas de mis lagrimales y mas que nada porque hace mucho que no escribo.

Cuando era un niño las veces que lloraba eran por berrinches o cosas estúpidas de infante. De las que más recuerdo era cuando tenia alrededor de 2 años y el motivo era porque mi mama se iba a trabajar ¿Qué ñoño, no?, pero era una impotencia de no tenerla y además era coraje porque siempre se iba a escondidas y sin avisar, ¡que frustrantes aquellos tiempos! Años después me alivio saber que le partía el alma oírme y verme chillar, decía: “sentía horrible oír tus piecitos corriendo hacia la puerta”. Que bueno es que se comparta ese sentimiento.

Otras ocasiones que tengo muy presentes fueron por el divorcio de mis papas a mediados del 96. Esas ya fueron un poco mas intensas, que además de llanto estaba en un estado muy extraño, me sentía muy apartado, solo y preocupado, terminaba horas tirado en la regadera con la mente en blanco y los ojos hinchados, preguntándome miles de cosas que no lograba comprender y que hasta ahora poco a poco me voy dando cuenta como problemas y frustraciones de adultos, el carácter de mi papá como el de mi mamá y el de mi abuela paterna que vivió mas de nueve años con nosotros, así como tantos otros. En fin, esa etapa ya la supere.

En la pubertad no me lograba acostumbrar a la escuela, me enfadaba si estaba mucho tiempo con mis amigos o mucho tiempo en mi casa, sentía frustración y por ende… a derramar lágrimas cual vil princesa, jajaja, lo bueno es que después de todos esos momentos de tristeza concebía una gran paz, entre mi soledad me quedaba tranquilo y ligeramente olvidaba poco a poco esos feos momentos.

De las pocas veces que he llorado de alegría fue una vez que regrese de un viaje a chihuahua y al ver a mi papa y a mi hermano no me pude contener, ya que por esos tiempos mi mama quería estar conmigo, pero yo con mis dilemas dignos de puberto y la influencia de mi abuela paterna me inclinaba hacia el cariño de mi papa.

Cuando decidí irme a vivir con mi madre en el 2000, la adaptación a una nueva vida no fue fácil, hacer nuevos amigos y andar por nuevos rumbos, pero a la larga se volvió divertido; tuve mi primera novia, la cual presencio uno de mis espectaculares dramas (jejeje).

Y continuando con el tema de las mujeres, fue mas adelante (a los 19) cuando conocí a Fany, amiga de la que me termine enamorando, y la culpable de que una vez tuviera un arranque de descontrol en una tremenda borrachera y que terminara con la rodilla lastimada y cacheteado por doña veggie (mi mama… que esa es otra historia).

Las más recientes fueron ya aquí en el DF gracias a un aparato llamado “Stac”, el conmutador del panda show, y mi torpeza provinciana, ya que era bastante la presión del programa y había que estar sumamente concentrado, cosa que me cuesta mucho trabajo aun.

Últimamente he aprendido a controlar la nostalgia, o más bien dicho, no tengo mucho tiempo para ponerme melancólico. Y vaya, el entorno en el que vivo te hace forjar un carácter, así que cada vez son menos frecuentes mis momentos de drama.

miércoles, 9 de enero de 2008

Del Rancho a la Capital.

No considero normal que un joven de 19 años de provincia deje su casa, su familia, sus amigos, para irse a una aventura que en realidad no sabia lo que sucedería.

Yo me llamo Luís Angel, nací y crecí en Guadalajara Jal. En una familia común y corriente y con una vida común y corriente. A los 12 años me nació el gusto por las grabadoras, tornamesas, las luces y la música Dance.

Conocí a principios del 2004 a “Maxmex” en una página de Internet que su principal objetivo era la música mezclada, remixes y Dj’s, que bueno, esa Web ya pasó a la historia. Este tipo era el clasico culero que se burlaba de cuanta cosa pasara por su vista o por su monitor; afortunadamete a mi no me tocaron muchas pedradas de su parte... no en esas fechas.

Al paso del tiempo, uno de los miembros de la mencionada web que tenia en mi msn, me agrego a un chat con varios contactos, entre ellos “U@KI K@KI”, como no estaba acostumbrado a este tipo de platicas, no me intereso y me sali... no pasaron mas de 10 segundos cuando me agregaron de nuevo, esta vez solo pregunte... “que pedo” a lo que U@KI K@KI respondio: “saco”. Me rei.

Me parecía gracioso como U@KI K@KI hacia enojar a todos los integrantes del Chat, sacándolos de sus casillas y haciéndoles ver lo brutos que eran. Después de aproximadamente una hora, lo agregue a mis contactos ya que me había parecido un individuo “cool”. Pasaron los días y los Chats se creaban a diario, con personas nuevas, temas sin sentido, humor, sarcasmo y diversión.

Tanta gloria no podría haber tenido, porque al poco tiempo fui victima de uno de los miembros del Chat al apodarme “Apagador” ya que yo me hacia llamar “Dj Switch”, esto causo que fuera mas concurrido a la burla en dichos y posteriores chats.

Pasados unos 10 meses mas o menos, fui victima de la pseudo fama, ya que sin presunción, mis trabajos eran (y lo son) buenos y eran muy codiciados en esta pagina, y me llevo a crear una cuenta de correo para separar los contactos en “amigos” y “Dj’s”, yo me sentía la pinchemil maravilla del medio hasta que me agregaron al Chat del día , pero con la cuenta nueva... error, ya que no había agregado a U@KI K@KI a mi nueva cuenta. El empezó a criticarme y pues yo usando argumentos estúpidos empecé a defenderme, pero esto hizo que la defecara aun más, al grado de que me bloqueo de su cuenta.

En realidad me sentí muy mal ya que como había transcurrido algo de tiempo, le tome mucho afecto, y como el era muy singular, me identifique. Aun no me podía hacerme a la idea de que me había borrado, y cada vez que me agregaban al Chat, yo escribía solo para rogarle que me aceptara de nuevo, esto duro poco mas de dos semanas y al parecer se apiado de mi o fue tanta mi insistencia que termine enfadándolo y recurrió a agregarme de nuevo. Claro que lo agregue también a la cuenta nueva. Y bueno, esta fue una de tantas veces que me bloqueo.

Después de todos los panchos y escándalos que le había armado, fuimos intimando más y más. El se llama Darío Cerda, nació igualmente en Guadalajara, desde muy pequeño le nació el interés por el radio. El como yo, fue dj, trabajo en una tienda de discos, incluso cuando yo tenia al rededor de 10 años escuchaba “las noches pirata”... programa que se transmitía en GDL y que el con el mote de “Dj Dee” mezclaba todas las noches.

El se fue desarrollando arduamente en su labor y en el año 2000 se muda al DF. Actualmente es productor del programa “El Panda Show”, que se transmite en la ciudad de México por el 104.1 FM y por Internet. Este popular programa esta basado en hacer bromas telefónicas, investigaciones, alburear, y pasarla bien.

Retomando el tema, el me orientaba de como usar los programas profesionales de edición de audio, platicábamos de sus experiencias y vivencias de su infancia, tanto las de el como las mías, de que odiaba a los provincianos y que termino odiando los antros y fiestas para pubertos. Los chats seguían, sin perder el toque de sarcasmo ni de aprendizaje, poco a poco, los que nos reuníamos fueron perdiendo la paciencia ante la burla y los comentarios realistas de Darío, Incluso en los foros de la página Web, llegaron a adoptar su personalidad sádica hasta el grado que la pagina giraba en torno a el. Esto no lo tomo muy agradable el webmaster de la página ya que la misma empezó a salirse de contexto, los que se suscribían solo entraban para generar critica en el foro general y para desviar temas de quienes en realidad les interesaba el contenido del sitio. Todo esto estallo, muchos de los que entrábamos dejamos de hacerlo porque el contenido de los temas era el mismo. Se volvió vacía y torpe. Esto no quiso decir que los fabulosos chats dejaron de existir. La diferencia era que cada vez se hacían más selectivos, temas ya más profundos e integrantes mas conocidos.

Darío de provinciano y campestre no me bajaba, solía desprestigiar a Provincia, en especial a Guadalajara, y constantemente me expresaba las maravillas y peligros que tenia la capital. A mí siempre me ha gustado el DF, y pues con esas lavadas de coco que me ponía, terminaba mojando mi chon con lo que se vivía en la ciudad de México.

Cada vez que yo hacia algún promocional o entrada para el antro en el que trabajaba se lo enviaba a Darío, como el me enviaba los excelente jingles y promos que hacia para el Panda Show.

1 Años después, un buen día al iniciar sesión me platico que entrevistarían en el Panda Show a “Gab Filio” el creador de los polémicos videos de “Barney le canta al Peje”. Entre la platica y la burla, salio la idea de hacer remix uno de los videos de Gab Filio para presentárselo en el Show. Yo me encargue de hacer el primer remix que dio paso a otra idea llamada “Complo En La Disco”. Un disco de remixes de la mayoría de los videos que Filio había subido a Youtube, pero ya en colaboración con otro amigo del medio (José Spinnin Cortes) y también de Darío. El Disco se regalo por medio del Show y tuvo muy buena aceptación (aunque algunos, como los del senderodelaardilla.com, lo tomaron muy a pecho e hicieron su desmadre cibernético, que claro, nadie peló).

Meses transcurridos, Darío me ofreció un espacio de música mezclada para el Panda Show que se transmitirían las madrugadas de los domingos por el 104.1, a lo que sin duda alguna acepté. Consistía en hacer 5 Bloques de una hora a la semana, cosa que no era nada fácil, no por lo complicado que fuera mezclar, sino por el tiempo que llevaba el proceso. 21 semanas de música fueron las que entregue cuando a finales de noviembre en uno de los chats al momento que me agregan me pregunta Darío: ¿Que tanto interés tienes de mudarte al DF “Panelas”? (“Panelas”, otro de tantos sobrenombres que me puso, gracias a una historia que escribiré después), a lo que le respondí: “un 90%, ¿Por que?”... me volvió a preguntar: ¿Te gustaría mudarte al DF? (Para Trabajar en el Panda Show), y sin dudarlo respondí que ¡si! Tengo que mencionar que no lo había conocido personalmente, solo en Chat, fotos y unas ocasiones por teléfono. No sabia que intenciones tenia, donde vivía, como y donde trabajaba, solo lo que habíamos platicado por Internet, me dijo que el se movería en esos días para programar mi mudada y donde viviría.

Semanas antes de mi cambio vine a ver el departamento al que me movería, llegue con mis tíos los cuales estaban conmovidos por mi decisión, pase por radio formula, trague como puerco y al día siguiente regrese a Guadalajara. Concluí asuntos pendientes que tenia y el 8 de Febrero llegue a la capirucha.